viernes, 31 de agosto de 2012

En la ultima pelea de la noche....


En este rincón Walter Queijeiro y en  este otro  Damián Manusovich. Si, ya se, no son dos boxeadores y no estaban en el Luna, no señor, estaban en su programa de TV deportivo especializado en futbol.
Claro, en esta Argentina tan politizada (gracias a Dios), por la no determinación del  presidente de Boca Juniors  de denunciar a los barras bravas para que tengan acceso restringido a la cancha, de acuerdo a sus antecedentes, comenzó una discusión  que terminó en las arenas políticas.
Si señor,  el tema que salió a la palestra fue la militancia. Con los ánimos caldeados don Walter gritaba que ninguno de los supuestos militantes iban a pintar a las tres de la mañana, mientras Manu decía que si, que no había que generalizar, pero que los que lo hacían era porque recibían algo a cambio. Pero Walter comete un error y dice que en la actualidad él  sale a pintar y Manu ni corto ni perezoso le dice :``pero entonces reconoces que vos cobras??????
Palabras mas  palabras menos, las cosas que se dijeron, si bien fueron fuertes y mas para un programa del que uno espera otro tipo de información,  no estuvo mal. Pues de la militancia no se habla mucho,
Yo puedo poner mi mirada sobe el tema  y hay  mucho para escribir. Podríamos remontarnos a lo mas lejos como para encontrar una militancia cívica y la encontramos en las cuasi leyendas de  French y Berutti repartiendo escarapelas el 25 de mayo de 1810 tal como nos enseñaban en el colegio y la otra parte que no nos contaban y que recién nos enteramos muchos después, era  que los dos próceres  conducían grupos que podríamos llamarlos, simpatizantes de la causa libertaria pero que no la iban mucho con los libros ni con los discursos, eran hombres o  muchachos de acción.
Mas adelante esos mismos muchachos ocuparían los primeros cuerpos de los ejércitos patrios.
Ahora peguemos un salto por encima de tantos años de desencuentros sangrientos entre hermanos y lleguemos a la era contemporánea que como nos contaban en la escuela, es en la que vivimos nosotros.
Yo creo que los dos tienen razón, pero cada uno desde su punto de vista. Queijeiro desde el lado que ya casi se perdió el amateurismo (por usar un termino futbolero) de salir a pintar paredes por la noche, trompadas incluidas con otros adversarios o corridas con la policía.
Pero circunscribir a la militancia en el mero rol de pintar paredes allí si la pifió.
Militante es aquel que esta en lugar en el que debe estar, en el momento que debe estar y hacer lo que tiene que hacer. Para ser militante no hacen falta cargos. Hacen falta ideales.
Hace falta creer en eso por lo que se lucha, por lo que se pelea, por lo que se discute, por lo que se le quitan horas a la familia pues esa militancia pasa a ser su propia vida.
Sin estas condiciones no se puede ser militante político o de lo que sea.
A un militante no se lo lleva de prepo, va solo.
Un militante puede llevar una bandera, tocar un bombo, pintar una escuela, pintar paredes, hacer trabajos sociales, discutir ideas,prepararse para el futuro, encabezar una manifestación y fundamente no mirar para otro lado y hacerse el distraído cuando algo ocurre.
Que seria de nosotros si faltara la militancia, el idealismo, el creer, seriamos seres humanos vacíos de contenido. 

Para que lo vaya pensando, le dejo una vieja frase: AH YO….. SOY ARGENTINO!!!!!
                                                                                                                                       Edgardo R Ieraci


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.