sábado, 22 de diciembre de 2012

Hacia mucho frío


Hacia mucho frío, pero de todas maneras, había que cumplir con la obligación del censo imperial.
Todas las familias se encaminaban hacia sus ciudades de origen, ricos y pobres sin distinción. Los salteadores de camino estaban a la orden del día. Las pocas hosterías de los pueblos  estaban repletas de viajeros.
Una familia como tantas se dirigía a su pueblo, Belén.
La mujer estaba embarazada por lo cual el esposo la llevaba montada sobre un burro.
Después de varios días, llegan a su destino pero no encuentran lugar donde hospedarse, pero el posadero de una de ellas le da como opción refugiarse en un pesebre para no pasar la noche bajo las estrellas.
El hombre acepta y se encaminan hacia el, el olor a animales descansando les indican el camino. Esa misma noche, la mujer, llamada Maria comienza  sentir contracciones y al rato da a luz a un hermoso bebé.
El padre del recién nacido, junta paja y le hace una precaria cuna, y unos animales se acercan despaciosamente y lo rodean dándole calor con sus cuerpos.
A la madrugada, unos pastores se acercan al lugar, diciendo que se les había presentado un ángel enviado por El Señor. Mas adelante tres reyes magos, provenientes de oriente llegan con regalos para el niño, cuando los padres de la criatura les preguntan como habían llegado hasta allí les cuentan que una estrella les indico el camino.
Quien quiera creer que crea… esa es la historia narrada en los santos evangelios, el nacimiento del niño Jesús.
El futuro hombre que cambiaria el mundo.
Sin violencia, sin temor, dándole a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, el que dijo, Amaos los unos a los otros así como yo los amé.
El que este libre de pecado que tire la primer piedra, el que defendió a las prostitutas, el que atacó a los que oprimían al pueblo con escandalosos impuestos diciéndoles, Sepulcros blanqueados por el sol. El que expulsó a los mercaderes del Templo.
El Hombre que marcó el rumbo para una revolución definitiva, la que  cambiará al mundo, cuando entendamos  que una revolución será completa, no cuando una parte se imponga a la otra sino cuando entendamos, que solo el amor persistirá por los siglos de los siglos. Amen.
La letra chica:
. Cuantos mercaderes hay en el templo todavía……..cuantos sepulcros blanqueados por el sol pero que por dentro están podridos……Cuantos toman Su Santo Nombre en vano……Cuantos tiran la primer piedra siendo pecadores……Cuantos mancillan Sus Palabras cuando dijo, Cuidado con escandalizar a los mas pequeños…..Cuantos se cuidan de tocar a un pobre……Cuantos viven y engordan debajo de las cuatro paredes de una iglesia mientras el vecino no tiene para comer……Cuantos dan los que otros dan pero ellos no dan nada de si mismo.
Cuando entendamos esto, el paraíso será la tierra. Dios solamente nos juzgara en el Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.