miércoles, 10 de abril de 2013

Como con bronca y junando


Yo con casi 61 años, viví casi toda mi vida bajo regímenes militares anti pueblo.  Como así gobiernos civiles, pseudo democráticos que  se la pasaban haciendo salto rana Y cuerpo a tierra.
ex frigorífico Swiff de Berisso
Debo rescatar muy cortos períodos democráticos que no pudieron cumplir sus mandatos, como el caso de Ricardo Alfonsin y EL TERCERO de Juan Domingo Perón, que lamentablemente no podemos tomarlo como un gobierno (menos de un año).


Hoy gracias a las urnas tenemos un gobierno democrático, que puso el caballo delante del carro.
¿Qué quiero decir? que puso al frente a La política y detrás el carro o sea a la economía. No podía ser, como decir Don Arturo Jauretche, que cuando se hacía un traje, en vez de adecuar este al cuerpo se hacía al revés.
O sea si las mangas eran cortas al pobre cristiano se le cortaban los brazos. Ya estamos cansados de la frase remanida, estamos trabajando para nuestros hijos, para nuestros nietos.
Sino trabajamos para el niño de hoy, mañana ya no habrá tiempo para las nuevas generaciones.
Los argentinos estamos enojados dice un sitio de Facebook, seguramente porque no pueden comprar dólares o porque están molestos por las asignaciones universales por hijo o por ayudar a jubilarse a los que nunca pudieron aportar por que fueron explotados por los patrones.
Están enojados porque nos descuentan a los a trabajadores en actividad el famoso impuesto al trabajo, con el que yo tampoco concuerdo, pero seamos sinceros, miremos las caras de los opositores y que me digan, quien lo va a sacar.
Ningún impuesto que se puso por única vez se sacó. Recordemos las miles de fábricas y talleres que cerraron en los 90 y quien paga las consecuencias…nosotros.
Están enojados  porque estamos en el bloque latinoamericano, claro, el medio pelo,  se siente europeo, se siente yanqui, no se siente negrito.
Es cuestión de piel, viste.
Están enojados porqué los pibes de la campora, usan remeras mientras destapan cloacas en la Plata o distribuyen colchones y víveres. Me hacen acordar a las catequistas que pedían alimentos no perecederos a los chicos para caritas pero ellas nunca llevaban nada.
Ahora están enojados porque la presidenta empezó a trabajar con el Congreso nacional en la democratización del poder judicial, último bastión de la oligarquía junto a los medios monopólicos. Si hacemos memoria, el año pasado cuando en Tucumán liberaron a todos los acusados en el caso de Marita Verón todos, salimos a pedir la cabeza de los jueces.
Cristina se comprometió y ni lerda ni perezosa dijo a vamos a democratizar el poder judicial y cumplió. Ya empezó.
Por ultimo, esto se los digo a los que me conocen YO SOY PERONISTA y el que se acerca mas a mi ideal de justicia social, Independencia económica y soberanía política, es el Frente para la Victoria conducido por Cristina Fernández de Kirchner. Lo demás es puro cuento.
                                                                                                                                     EDGARDO RUBEN IERACI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.