jueves, 2 de febrero de 2012

El pirata Cordobésssss


O mejor dicho el piratita cordobés. Mientras tomaba un tesito de hierbas serranas, a escasos mtrs veo un niñito y comienzo a observarlo. Algunas personas pasan a su lado pero parecen no verlo, como si fuera para parte de un paisaje cotidiano.
Pero este no era o yo no lo veía como alguien mas, no era parte del paisaje, era según mi óptica, el espíritu cordobés corporizado.
Podría haber estado en alguna canción cuartetera de Rodrigo o de la Mona pero no, lo veía yo solo.
Me acerco despacio, con la maquina de fotos preparada, cuando llego frente a el, una mujer, se para justo entre los dos, me imagino que yo también sería parte del paisaje, para ella.
Pues ni miró que estaba a punto de sacar una foto.
Tranquila, tomándose su tiempo, miraba hacia la vereda de enfrente, buscaría algún negocio o simplemente observaba la terminal de ómnibus de Villa Giardino, pero no se movía.
Una gran bronca se iba apoderándose de mi, pues pensaba. ahora se me va el chico y esta que no se mueve, me hizo recordar a las vacas cuando cruzan una ruta, sin preocuparse de nada, rumiando tranquilas.
Pero por fin decidió volver a caminar y de apoco, al igual que las vacas, me dejo solo frente a mi pequeño objetivo.
El tampoco me había visto, estaba muy ocupado, observando una moto estacionada en la vereda. Se acercaba de a poco, tomaba distancia, miraba de reojo hacia un negocio cercano.
De a poquito se iba a cercando y levantando sus piecesitos, intentaba subirse, pero no podía. Cuando levanto mi maquina, una mujer sale del negocio y le dice:
-NO, veni para acá.
 El nene la mira y lejos de alejarse comienza a tocar la moto.
Le digo
 -Eso no se toca
El nene me responde
-Si
Yo-No
Nene-Si
En ese ínterin aparece nuevamente la mamá
-mamá, me dice el nene señalándola
-Y vos como te llamas? Le pregunto
-El nene responde mamá
Mientras nos entretenía hablándonos con monosílabos disimuladamente sigue investigando su objeto de deseo, la moto.
Toca el volante, la pedalera, la goma, los frenos y cuando no se siente observado por la madre da media vuelta y poniéndose en punta de pie y con esfuerzo logra subirse.
Con cara picara sonríe para si mismo, satisfecho de haber logrado concluir su aventura.
En cuanto su mamá sale del negocio, baja rápidamente y con la mejor cara de nene bueno corre a darle un beso.
Su nombre, no lo sé, por eso lo del pirata cordobés. Pinta de cuartetero, edad, año y medio cm. mas cm. menos y cuando menos lo pensaba se da vuelta, me busca con la mirada y me dice chau con la manito.



                                                                                   Edgardo R Ieraci

1 comentario:

  1. muy lindo el blog...felicitaciones es muy interesnte!!! Hermosas las fotos!! Lau

    ResponderEliminar

aqui puedes dejar tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.