miércoles, 31 de octubre de 2012

Día de la Soberanía Nacional


En 1845 defender la Soberanía Nacional significaba obstaculizar los ríos con cadenas para decirle a los imperialistas y a sus lacayos, NO PASARAN. La Bandera Azul y Blanca, pequeños cañones en las riberas del Paraná, escasos soldados y gauchos en montonera para impedir los desembarcos.
Vuelta de obligado es el símbolo pero no fue solo allí donde se defendió la patria. En cada recodo del río se libraron combates.
.El 20 de noviembre de 1845 venían por la economía de la Confederación Argentina con el pretexto de la libre navegación de los ríos y el enojo por los derechos de aduana que debían pagar.
Las invasiones inglesas, el bloqueo al puerto de Buenos Aires y finalmente la aventura de internarse por nuestros ríos interiores fueron las aventuras bélicas  pero como dijera Lucio V Mansilla, NO LO CONSEGUIRÁN IMPUNEMENTE.
Y tronaron los cañones, crujieron las cadenas, pasaron, pero debieron volverse con la cabeza gacha.
Hoy en el siglo XXl defender la Soberanía Nacional pasa por otro lado.
Los enemigos siguen siendo los mismos tanto los imperialistas como los lacayos locales, sus objetivos también,  pero las armas para enfrentarlos son otras.
Lo único que no cambia es el patriotismo que debemos sentir para defender nuestro suelo.
Lo único que no cambia es entender que la Patria es el pueblo, que sin Pueblo no hay patria, sin pueblo no hay historia, sin pueblo no hay bandera, sin el pueblo no hay epopeyas dignas de ser contadas.
Porque estar con el pueblo es sin lugar a dudas lo mejor que le puede pasar a alguien destinado a regir su destino, sin  tejer turbios manejos con la complicidad de la noche sino a la luz del sol forjar un futuro mejor basado en un presente mejor.
Eso es defender al pueblo. Eso es defender la Soberanía Nacional.
¡¡Viva la Patria, carajo!!!

                                                                                                                                       Edgardo R Ieraci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes dejar tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.